Curso de iOS con Swift Básico

Objetivo:

El alumno obtendrá los conocimientos necesarios para realizar aplicaciones de iOS Sencillas.

Duración:

20 horas.

Herramientas y Tecnologías:

iOS 10.3.2

Swift. 3.1

Xcode 8.3.2

Temario:

1 Introducción a la programación de aplicaciones de iOS.

  • El ecosistema de aplicaciones móviles de Apple.
  • Swift, lenguaje para desarrollar.
  • Xcode, la herramienta de trabajo.
  • Requerimientos para publicar en la tienda de iTunes. Licencias de desarrollador.

2. Creación de una primera aplicación.

  • Creación de una aplicación de una vista. (Single View Application).
  • Secciones generales de Xcode.
  • El storyboard.
  • Publicación de la aplicación en el simulador.

3. Fundamentos de Swift

  • Presentación de Playground.
  • Variables explícitas e implícitas.
  • Funciones.
  • IBOutlets.
  • IBActions.

4. Controles Básicos

  • Button.
  • TextField.
  • Label.
  • DatePicker.
  • ImageView.

5. Programación Orientada a Objetos en Swif

  • Creación de una clase en Swif.
  • Constructores
  • Recarga del constructor.
  • Ventana de Alerta (UIAlert).

6. Navegación entre ViewControllers.

  • Creación de un segundo ViewController.
  • Uso de Segue para navegar entre ViewControllers.
  • Uso de NavigationBar.
  • Creación de una clase basada en Cocoa Touch.
  • Uso de prepareForSegue para enviar información entre ViewControllers.

7. Delegates en Swift

  • ¿Para qué sirve un delegación en Swift?
  • Acceso a la cámara del dispositivo.
  • Creación de una Tabla (UITable).

8. Diseño de la aplicación para diferentes tamaños y dispositivos.

  • Uso de Auto Layouts.
  • Uso de Constraints.

9. Gestos

  • Creación de una aplicación de Pestañas (TabNavigator)
  • Tap Gesture.
  • Pinch Gesture.
  • Rotate Gesture.
  • Swipe Gesture.

10 Información Remota

  • Mostrar un mapa con MapKit.
  • Mostrar Información de Web con WebView.
  • URL
  • URLLoader
  • URLConnection.

11 Publicación de la aplicación en iTunes.

  • Creación de iconos.
  • Agregar una cuenta de desarrollador en Xcode.
  • Certificados de desarrollador y archivos provisionales.
  • Visualización de la aplicación en un dispositivo real.
  • Uso de Application Loader para enviar la aplicación a iTunes.

Modo del curso:

In Company.

En línea.

Precio del Curso*:

In Company:

1 alumno $5,000.00

2 a 4 alumnos $3,000.00 c/u

5 alumnos en adelante $2,000.00 c/u

En línea:

$1,000.00

*Estos precios no incluyen transportación ni gastos de viaje para cursos fuera de la Ciudad de México.