Diplomado de desarrollo de aplicaciones para iOS, watchOS y tvOS

Conviértete en un experto en desarrollo de aplicaciones para iOS.

Objetivos:

  • Conocer a profundidad la plataforma de desarrollo de aplicaciones para iOS.
  • Utilizar los diferentes elementos visuales para crear una aplicación.
  • Aplicar y reconocer las características de las diferentes plantillas de aplicación.
  • Manejar datos de manera remota y local, tanto en servicios propios como en iCloud.
  • Acceder y utilizar diferentes sensores de los dispositivos, tales como la cámara, acelerómetro, bluetooth y AirPlay.
  • Extender las aplicaciones móviles a otras plataformas, como watchOS y tvOS.
  • Aplicar elementos de monetización a las aplicaciones, como in app purchase y adds.
  • Utilizar herramientas avanzadas de Xcode para el manejo de performance de la aplicación y test unitarios.

Duración

100 horas.

Herramientas y Tecnologías:

iOS 10.3.2

Swift. 3.1

Xcode 8.3.2

Temario

Modulo I: Fundamentos de iOS (20 horas)

  1. Introducción
  2. Creación de una primera aplicación
  3. Fundamentos Swift
  4. Uso de Controles Básicos (IBOutlets)
  5. Programación Orientada a Objetos en Swift
  6. Navegación entre ViewControllers
  7. Delegates en Swift
  8. Diseño de la aplicación para diferentes dispositivos
  9. Gestos.

Módulo II: Elementos gráficos y multimedia (10 horas).

  1. Control de Audio.
  2. Grabación de Audio.
  3. Manejo de Video.
  4. SpriteKit.

Módulo III: Manejo de Datos (20 horas)

  1. Manejo de Archivos y Directorios
  2. Información local simple con UserDefaults.
  3. Creación de una base de datos con MySQLite
  4. CoreData.
  5. Almacenamiento de datos remotos con CloudKit
  6. Notificaciones Locales
  7. Notificaciones Remotas
  8. Uso de mapas con MapKit
  9. Acceso a los contactos del dispositivo

Módulo IV: Sensores (20 horas)

  1. Acceso avanzado de la Camara.
  2. Acelerómetro.
  3. CoreMotion y Pedómetro.
  4. Bluetooth
  5. Near Field Communication.
  6. AirPlay.

Módulo V: Extendiendo la aplicación (20 horas).

  1. Creación de un Widget.
  2. Creación de una app para WatchOS.
  3. Creación de una app para tvOS
  4. Uso de HomeKit para internet of things.
  5. Comunicación entre plataformas.

Módulo VI: Elementos Finales de la aplicación (10 horas)

  1. Monetización a través de pagos dentro de la app (In app parchase)
  2. Monetización a través de banners.
  3. Vinculación con Gamekit.
  4. Compartir a Redes Sociales.
  5. Revisando el performance de la aplicación.
  6. Preparando la app para diferentes lenguajes.
  7. Unit Testing.

Modalidades del Curso

  • In Company, en toda la República Mexicana.
  • En línea.

Precios en Modalidad In Company*.

Un alumno $20,000.00

2 a 4 alumnos: $15,000.00 c/u

5 en adelante: $10,000.00 c/u

*Estos precios no incluyen transportación ni gastos de viaje para cursos fuera de la Ciudad de México.

Precio en Modalidad en Línea:

$4,000.00